dissabte, 15 de maig del 2021

Poemas para una ausencia

             IV 

 

Nunca será posible jugar a desamarnos

Si el amor es eterno entre los crisantemos.

Sobre el dormido musgo de mi vientre

pasarán primaveras insensibles.

Aprisiono tu imagen entre páginas blancas,

te asedio y me rebelo contra imposibles sueños

que levantan murallas de sombras sobre el día.

Te fuiste, antes de que gritara la fuerza de la vida

y muros de flores se alzaron contra el viento.

Al sur de mi garganta, tu luz,

obsesión que me niega sobre las caracolas,

brebajes azulados para morir de amor.

Está sola mi alma siempre fiel a tu ausencia,

no importa en qué momento

ni importa si el destino trató

de trastocar desvelos aprendidos en vísperas de fuego,

no importa si me quemo,

si es antorcha mi esencia,

si ilumina tu imagen, más allá de la vida.

 

Escrito en 1990

2 comentaris: